Publicado el

Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago en castellano por MasQueOca

cabecera noticias-aníbal y almícar

¡Saludos pickplayer@s!

Para todos los amantes de los wargames, llega por fin íntegramente al castellano un título muy esperado: Aníbal y Almícar, Roma contra Cartago.

Se publica de la mano de Ediciones MasQueOca  y se presenta como la edición 20 aniversario.

Esta edición incluye lo que en su día iba a ser una expansión, y ahora es un juego totalmente independiente: Amílcar.
El juego ha sido actualizado en todos sus niveles. Ahora algunas de las reglas del juego han sido modificadas que hacen que las partidas sean más rápidas y con una curva de aprendizaje más sencilla. Además, el arte del juego se ha renovado al completo y se han mejorado la calidad de sus todos sus componentes.

Los amantes de los wargames encontrarán en este juego una combinación perfecta de intensidad y equilibrio entre ambas potencias. El desarrollo de la partida recrea de forma detallada la historia de esta contienda entre Roma y Cartago.


El arte del juego se ha renovado al completo y se han mejorado la calidad de sus todos sus componentes.


La mecánica principal del juego es el robo y juego de las cartas para la ejecución de acciones. Como era de esperar, uno de los jugadores se pondrá a los mandos de Roma, mientras que el otro tomará las riendas de las tropas de Cartago.

El juego presenta diferentes escenarios de diversa duración, algunos nunca publicados anteriormente. Así podrás encontrar escenarios que solo durarán 30 minutos hasta escenarios que te podrán llevar hasta 240 minutos acabarlos. Además también se han añadido nuevas variantes de juego.

noticias-anibal y almicar general

La expansión Almícar, incluida en el mismo juego, cubre los primeros enfrentamientos entre Roma y Cartago. Estos primeros conflictos se han reunido en la llamada Primera Guerra Púnica. Aunque sea una expansión, es un juego independiente que bebe de las mecánicas de Aníbal. Introduce el sistema naval, por lo que se podrán recrear emocionantes batallas navales. Los jugadores deberán de combatir por conseguir la supremacía del Mediterráneo.


La expansión Almícar, incluida en el mismo juego, cubre los primeros enfrentamientos entre Roma y Cartago.


Los 2 ejércitos serán representados por miniaturas de plástico, en un tablero a doble cara de 840 x 560 mm.

Además de esta edición 20 aniversario, pueden adquirirse 2 expansiones adicionales.
La primera es El precio del fracaso, que añade una miniatura del general romano Claudio Pulcro, además de sus cartas correspondientes.
La segunda es El Sol de Macedonia, que añade un miniatura del general cartaginés Filipo V de Macedonia, también con sus cartas correspondientes.

El precio rondará los 90€ y las expansiones unos 10€ aproximadamente.

Una buena opción para hacerse con este gran juego que según indican saldrá a la venta con unidades limitadas.

Si quieres puedes reservarlo en nuestra web desde este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.