Publicado el

Bang! tendrá su versión basada en The Walking Dead al castellano

noticias cabecera bang the walking dead

¡Saludos pickplayer@s!

Los fans de The Walking Dead y del juego Bang! están de enhorabuena ya que se han fusionado en Bang! The Walking Dead.

Seguro que muchos de vosotr@s conocéis este juego de cartas. Este divertido juego, se ha convertido en un clásico de los juegos de cartas por méritos propios. En él, pueden participar hasta 7 jugadores, con una duración media de juego de 20 y 40 minutos.

En este caso, la supervivencia en el lejano oeste del juego original, se ha sustituido por la supervivencia entre facciones dentro del mundo apocalíptico de The Walking Dead.

bang! The Walking Dead

Aunque Bang! The Walking Dead ya se podía conseguir en inglés, sí es verdad que era bastante complicada su obtención. Normalmente se vendía en eventos y convenciones y con unas unidades muy limitadas. Es por ello que nos alegra mucho que Edge Entertainment haya decidido sacar su versión al castellano.

noticias bang the walking dead ejemplo 1

El juego seguirá las mismas reglas básicas del juego base Bang!, pero con los personajes característicos de The Walking Dead. En esta versión, los roles del juego original de sheriff, alguaciles, forajidos, y renegado, serán sustituidos por los roles de Líder, Supervivientes, Salvadores y Solitario, respectivamente. Así, el objetivo de los Salvadores será el de intentar acabar con la vida del Líder de los Supervivientes. Los Supervivientes tratarán de proteger a su Líder y que éste no muera. Y el Solitario intentará acabar con el resto de jugadores para al final intentar acabar con la vida del Líder.


En esta versión, los roles del juego original … serán sustituidos por los roles de Líder, Supervivientes, Salvadores y Solitario …


Como ocurría en el juego original, durante la partida se irán usando diversas cartas. Desde cartas de armas de diferente potencia a botiquines para curarnos las heridas, entre otras.

noticias bang the walking dead ejemplo 2

Como vemos, las mecánicas del juego base se han mantenido, aunque sí hemos observado que debido a la ambientación del juego, se ha subido la edad recomendada de juego de 8 a 14 años.

El juego está previsto que salga para el mes de mayo. Así que tod@s los fans de The Walking Dead estamos de enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.