Publicado el Deja un comentario

como se juega a Isla Calavera

cabecera como se juega a isla calavera

¡Saludos grumete!. ¿Estás listo para la reunión anual en la Isla Calavera?. Allí, cada año, los piratas más temidos de los Siete Mares se reúnen y se jactan de sus últimos fechorías, mientras juegan a lo dados.

Esta pequeña introducción, es la que nos propone este rápido y divertido juego de dados publicado por Mercurio Distribuciones. Creado por Haim Shafir e ilustrado por José Pardo, este juego push your luck, pondrá a prueba nuestra suerte mediante tiradas de dados. Pero tenemos la particularidad que durante la partida, se pondrán en juego unas cartas, que nos otorgarán ciertos beneficios.

Un juego para 2 a 5 jugadores de una edad recomendada de 8 años o más y que nos ocupará unos 30 minutos por partida.

¿Queréis saber más de este juego?. Pues poneos vuestra ropa de pirata. ¡Visitamos la Isla Calavera!.

ficha de producto

ficha producto isla calavera


El objetivo

Los jugadores, por turnos, irán tirando los dados. Estos dados, tienen grabados en sus caras diferentes símbolos. Según las combinaciones de símbolos que hayan obtenido en su tirada, recibirán más o menos puntos.

Aquél jugador que consiga llegar a los 6000 puntos, será el ganador de la partida.


los componentes

El juego se presenta en una pequeña caja de 12,3 x 9,6 x 3,2 cm que nos permitirá llevarnos el juego a cualquier parte.

En su interior encontramos:

  • 8 dados de saqueo con símbolos grabados en sus caras
  • 35 cartas de pirata
  • 5 cartas de resumen
  • 1 bloc de notas para anotar los puntos

isla calavera componentes

Los dados podrán tener estos símbolos:

isla calavera dados


preparación inicial

Al inicio de la partida, se escogerá al capitán de la tripulación pirata. Éste cogerá el bloc de puntos, apuntará el nombre de cada jugador y será el encargado de anotar la puntuación durante la partida.

Luego, baraja las carta de pirata, y las pone en el centro de la mesa boca abajo.

Seguidamente, cada jugador coge una carta de resumen. Esta carta será de gran ayuda, ya que nos indicará las combinaciones de dados posibles y qué puntuaciones nos otorgan.

carta resumen
la carta resumen será de gran ayuda durante el juego

 

El jugador más joven de la partida, será el primero en tirar. Luego, el turno seguirá en sentido de las agujas del reloj.

En resumen:

  • Se escoge al capitán de la tripulación, que coge el bloc de puntos y se encarga de anotar la puntuación.
  • Se baraja las cartas pirata y se ponen en medio de la mesa
  • Cada jugador coge una carta resumen.
  • El jugador más joven, empezará la partida.

desarrollo de la partida

El primer jugador, coge los 8 dados y voltea la primera carta de la baraja pirata. Esta carta de pirata, influirá durante toda la tirada del turno del jugador.

Durante la tirada, hay que intentar sacar el mayor número de símbolos iguales posible. Según el resultado en la tirada, el jugador puede escoger qué dados apartar para su puntuación y cuáles volver a lanzar. No es obligatorio apartar ningún dado y se pueden volver a lanzar dados que se hayan apartado anteriormente.

Solo hay dos limitaciones para las siguientes tiradas:

  • Cada nueva tirada ha de hacerse con un mínimo de 2 dados.
  • Si sacamos en un dado el símbolo de calavera, ese dado no puede volver a tirarse. Estos dados se apartan.

¡Ojo! Porque si se sacan 3 calaveras, ya sea en una tirada o durante el turno del jugador, el turno se acabará y no se ganarán puntos, sin importar lo que muestren los otros dados.

Para poder recibir cualquier punto, el jugador ha de acabar su turno de forma voluntaria. Será entonces cuando se sumarán los puntos según las combinaciones obtenidas y se anotarán en el bloc de puntos. Para ello, hay que tener en cuenta la carta resumen que nos indicará qué combinaciones son las más valiosas.

Viajar a Isla Calavera

Si durante el turno del jugador, éste saca durante su primera tirada, 4 o más calaveras, éste irá a la Isla Calavera. Las calaveras de esta tirada se apartan y se lanzan los dados restantes. Mientras se saquen calaveras en la tirada, se podrán ir lanzando los dados. El resto de símbolos no sirven. Si durante una de las tiradas, no se sacan calaveras, el turno finaliza. El jugador no obtendrá puntos, pero en cambio el resto de jugadores restarán 100 puntos por cada calavera que se haya sacado.

si el jugador tiene la mala suerte que durante su primera tirada saca 4 o más calaveras, deberá de ir a Isla Calavera

Las cartas de pirata

La carta de pirata que hayamos volteado durante nuestro turno, podrá influir en nuestra puntuación. Hay que tener en cuenta, que estas cartas podrán darnos puntos adicionales o puntos negativos.

Podemos encontrarnos con diferentes tipos de cartas piratas:

Isla del tesoro:

Nos permite colocar uno o más dados encima de la carta. Estos dados, pueden volverse a lanzar si se desea. En el caso que durante nuestro turno, saquemos 3 calaveras, el turno se acabará, pero podremos puntuar por los dados que hayamos guardado en nuestra carta pirata de Isla del tesoro.

carta pirata tesoroPirata:

Los puntos obtenido en el turno se duplican. Si durante el turno, se ha de ir a Isla Calavera (ver más arriba), el resto de jugadores perderá 200 puntos por cada calavera sacada.

carta pirata pirataCalavera:

El turno del jugador empieza con el número de calavera que indique la carta (1 o 2). Esta calavera se añade a cualquier calavera que se saque durante la tirada de dados. Estas calaveras también cuentan a todos los efectos en el caso que se vaya a Isla Calavera (ver más arriba).

carta pirata calaveraHechicera:

El jugador, durante su turno, podrá relanzar un dado con calavera que haya obtenido.

carta pirata hechiceraBarco pirata:

La carta de barco pirata, tiene indicado en su parte superior un número de sables (2, 3 o 4). Si se sacan durante el turno, el número de sables indicado en la carta, se ganarán adicionalmente, los puntos que se indiquen en la parte inferior de la carta (300, 500 o 100 respectivamente). Igualmente, se sumarán los puntos de la combinación de sables obtenidos. En el caso que se falle y no se obtenga la combinación que se indica, no se ganará ningún punto, pero se restarán los puntos que indique la carta. Esta carta, además impedirá el viaje a Isla Calavera del jugador.

carta pirata barco pirataMoneda de oro:

El jugador empieza con una moneda de oro adicional. Esta moneda puntúa tanto como una sola moneda, como en combinación con otras monedas del turno.

carta pirata moneda de oroDiamante:

El jugador empieza con un diamante adicional. Este diamante puntúa tanto como un solo diamante, como en combinación con otros diamantes sacados durante el turno.

carta pirata diamanteMono y loro:

Cualquier mono o loro que se saque, cuenta como una combinación.
Por ejemplo, si se sacan 2 loros y 3 monos, cuentan como una combinación de 5 de la misma clase, puntuándose como tal (500 puntos).

carta pirata mono


ganando la partida

El juego seguirá hasta que un jugador obtenga 6000 puntos o más. En ese momento, empieza la ronda final, y el resto de jugadores tendrá 1 turno adicional para intentar sobrepasar al jugador que había obtenido los 6000 puntos. Si alguno de los jugadores consigue superar al primer jugador que obtuvo los 6000 puntos, éste tendrá un último turno, para intentar superarlo. Después de esto, aquél jugador que haya obtenido la mayor puntuación, será el ganador de la partida.

Si un jugador , durante su turno, consigue obtener 9 monedas de oro (8 en su tirada + 1 de la carta pirata), automáticamente, ese jugador se proclama ganador de la partida.

Si queréis haceros con este juego de roles ocultos, podéis conseguirlo en este enlace.


valoracion isla calavera


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.