Publicado el Deja un comentario

como se juega a Mix It

cabecera como se juega a mix it

¡Saludos pickplayer@s!

Hoy nos adentraremos en un divertido y rápido juego de mesa familiar donde fabricaremos ¡monstruos!. Sí, habéis leído bien. Construir divertidos monstruos es lo que nos propone este Mix It, un juego de cartas rápido, fácil y divertido publicado por Brain Picnic y que divertirá tanto a peques como a mayores.

El juego se presenta en una pequeña caja que permitirá que nos podamos llevar el juego cualquier parte y lo podamos disfrutar tanto en casa, en el parque o hasta en la playa. Con unas normas sencillas, cada partida no nos llevará más de unos 10-15 minutos, pensado para ser jugador con niños o niñas a partir de 5 años o más.

¿Queréis saber cómo jugar a este divertido y sencillo juego?. ¡Pues entra con nosotros en el laboratorio!.

ficha de producto

ficha producto mix it

 


el objetivo

El objetivo de este juego será la de llegar a construir un monstruo que sea totalmente igual al que tenemos indicado en nuestra carta de monstruo objetivo. Es decir, mismos ojos, misma boca y mismas piernas. Pero no será fácil … ¡ya que sin darnos cuenta podremos dar la victoria a nuestro oponente y construir sin querer su monstruo!.


los componentes

El juego se compone de :

  • 55 cartas. (divididas en cartas de objetivo secreto, partes del monstruo y galleta extra).
  • Reglamento.

cartas mix it

En primer lugar, tenemos las cartas de objetivo secreto, que son aquellas en las que aparece el monstruo completo y nos indican cuál es el monstruo que debemos de intentar construir en el laboratorio. Estas cartas, tienen su dorso, una galleta impresa. En segundo lugar, tenemos las cartas de partes del monstruo, que nos permitirán ir creando el monstruo. Éstas están repartidas en cartas de cabeza, cartas de cuerpo o cartas de pies. Y por último, tenemos una carta especial de galleta extra, que será ganada si creamos nuestro monstruo de una forma determinada.


preparación inicial

Al inicio de la partida, repartiremos tres cartas de partes de monstruo y una carta de objetivo secreto de monstruo a cada jugador. El resto de cartas de partes de monstruo, las colocaremos boca abajo en un mazo en el centro de la mesa.

Seguidamente, cogemos 2 cartas del mazo central. En nuestra zona de juego, tendremos 2 laboratorios que podrán formar un monstruo cada uno. Es por ello que una de las cartas de parte de cuerpo sacada, la colocaremos en la zona de cuerpo correspondiente del primer laboratorio, mientras que la segunda, la colocaremos en la zona que corresponda en el espacio del segundo laboratorio. Así, la zona imaginaria que se nos creará durante la partida, será de una cuadrícula de 2×3.

cuadricula mix it 2x3


desarrollo de la partida

En nuestro turno podemos elegir una de tres opciones:

  • La primera sería jugar con una de las tres cartas que tenemos y colocarla donde más nos convenga, también está permitido sobreponerla encima de otra.
  • La segunda es coger una carta de las que forman el monstruo de la mesa y pasarla al otro monstruo, en este caso como no hemos gastado carta no robamos ninguna del pilón.
  • La tercera sería cambiar nuestro monstruo objetivo y coger otra carta galleta con otro monstruo, esta opción solo la podemos hacer una vez en todo el juego.

Durante la partida, puede ser que se terminen las cartas del mazo de partes de monstruo y ya no podamos coger más. En ese caso volveremos a coger las mismas cartas de la mesa, las mezclaremos y volveremos hacer un nuevo mazo … y vuelta a empezar.

Una vez que veamos que en cualquiera de las dos zonas de laboratorio se ha formado el monstruo de nuestra carta objetivo, tendremos que gritar “¡MONSTRUO!”. En ese momento, nos guardaremos nuestra carta de objetivo, con lo que habremos ganado una galleta y por lo tanto sumado un punto.
Esto nos puede pasar tanto en nuestro turno o en el turno de otro jugador. Por lo tanto deberemos de estar muy atentos, ya que sin darnos cuenta quizás nuestro oponente haya formado nuestro monstruo. ¡Ya tenemos un monstruo!.

En el juego, también hay unas cartas de parte de monstruo especiales, las cuales tienen un fondo estrellado. Si durante la partida, conseguimos formar nuestro monstruo pero con las cartas de monstruo especiales (las de fondo estrellado), entonces nos llevaremos … ¡la carta de galleta extra!.


ganando la partida

El primero que llegue a formar 3 monstruos, habrá sumado 3 puntos, y habrá ganado la partida.

Ahora ya sabes cómo jugar a Mix it.

¡Gracias por leernos!.


valoración de mixit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.