Publicado el

cómo se juega a vudú

cómo se juega a vudú

¡Saludos pickplayer@s!

Hoy vamos a adentrarnos en un mundo oscuro … un mundo de magia negra … ¡Pero lleno de divertidas maldiciones!.
¿Te imaginas a tus adversarios obligándoles a jugar sus cartas mientras están a la pata coja, con la cabeza apoyada a la mesa, o hablando siseando?
Esto es lo que nos ofrece Vudú o Vudu, como lo queráis nombrar. Un simpático y divertido juego para 3 a 6 jugadores de una edad recomendada de 8 años o más con una duración aproximada de unos 30 minutos, y que nos trae SD Games.

¿Queréis saber más de este juego? Pues preparad vuestros ingredientes y sigue leyendo por que os vamos a explicar cómo se juega a vudú


ficha de producto

ficha de producto vudú


el objetivo

Vudú es un juego que se basa principalmente en tiradas de dados, uso de cartas entre jugadores e ir avanzando por la caja-tablero del juego, hasta llegar a la casilla número once, con lo que ganaremos la partida.

vudú-caja del juego y objetivo
el objetivo será ir avanzando hasta llegar a la casilla número 11

El juego tiene mucha interacción entre jugadores, por lo que a los que les gusten los juegos más sesudos a lo mejor no les llamará mucho la atención, pero os aseguramos que os echaréis unas buenas risas.


los componentes

El juego se compone de una caja que hace las veces de tablero. Un muñeco vudú (muy conseguido por cierto). Unos dados personalizados, que el juego llama dados de ingredientes. Una fichas de diferentes colores. Y para finalizar una serie de cartas.

vudu-muñeco vudú, dados y fichas
los componentes son de una gran calidad

Estas cartas pueden ser de 3 tipos:

  • Las cartas de maldición.
  • Cartas de maldición permanente.
  • Las cartas de artefacto.

Luego tenemos una carta llamada carta de objetivo, que más adelante os explicaremos su función.

vudu-cartas del juego
la cartas del juego

preparación inicial

Colocamos las cartas por tipo encima de la mesa, y cada uno de los jugadores cogerá una ficha de un color y la coloca en la posición 0.

Ahora cada jugador roba 1 carta del mazo de maldiciones. Ésta se ha de componer de un máximo de 2 ingredientes. En el caso que aparezca una carta con más ingredientes, se descarta y se pone debajo del mazo, cogiendo una nueva del mazo. Una vez todos tengan su carta de maldición, empieza la partida.

Según el manual, aquél que tenga menor suerte será el jugador inicial, por lo que cogerá el muñeco vudú.


desarrollo de la partida

el secreto está en los ingredientes …

El juego consta de 3 fases:

1.- La primera de ellas es la reserva de ingredientes.

El jugador inicial lanzará los dados, donde aparecerán una serie de ingredientes. El jugador ha de intentar que los ingredientes que han aparecido en su tirada de dados, coincidan con los ingredientes necesarios para activar la maldición de su o sus de sus cartas de maldición que posea. En algunas cartas, aparece un ingrediente con el símbolo de asterisco. Este ingrediente es un comodín, por lo que puede usar cualquier ingrediente de su reserva.

Por ejemplo, si quisiéramos usar la carta Felissium, necesitaríamos en nuestra tirada el ingrediente de calavera y el de calabaza. En nuestra tirada, hemos tenido suerte y hemos sacado un dado ingrediente de calavera y otro de calabaza, por lo que podríamos activar la maldición.

vudú - tirada de ingredientes
en nuestra tirada hemos conseguido los mismo ingredientes que la carta. Por tanto, podríamos activar esa maldición.

En el caso que no nos guste nuestra tirada, el juego nos da la posibilidad de, descartándonos un dado, volver a tirar los dados restantes, para ver si nos sale algún otro ingrediente necesario.

En el caso que tuviéramos una carta con un tercer ingrediente y este fuera un asterisco, podríamos usar cualquier ingrediente de nuestra reserva de dados para ese ingrediente en concreto.

2.- La segunda fase es la fase de lanzamiento de maldiciones y otras acciones.

En esta fase podríamos usar una maldición con otro jugador, o podríamos usar el resto de dados que nos han sobrado, para obtener otras maldiciones o artefactos.

vudú-compra de cartas
podemos descartar 2 dados y comprar una nueva maldición o un nuevo artefacto

Así pues, en nuestra tirada podríamos descartar 2 dados, y comprar una nueva maldición para usar en próximas rondas. O podríamos descartar el mismo número de dados para comprar un artefacto y ponerlo en nuestra mano.

Pero lo más divertido del juego es el lanzamiento de maldiciones. Por lo que en esta fase, podríamos usar la carta de maldición con alguno de los jugadores. Indicamos el jugador al que queremos lanzar la maldición y leemos la carta en voz alta.

Por ejemplo, el jugador 1 lanza la maldición Felissium a nuestro jugador 2. En ese caso, el jugador 2, tal y como indica la carta, y antes de pasar el muñeco vudú a otro jugador, deberá de acordarse de aplaudir. El jugador 1 pondrá la carta delante suyo señalando hacia el jugador 2 que ha maldecido. El jugador maldecido, en ese momento cogería la carta de objetivo. ¿Y para qué sirve esta carta?. Pues indica al resto de jugadores, que ese jugador ya está maldecido y que el siguiente jugador, no puede volverlo a maldecir.

vudú-maldecir a otro jugador
el jugador 1 usa la carta para maldecir al jugador 2. El jugador 2 coge la carta de objetivo para indicar que no se le puede maldecir de nuevo.

Cada carta de maldición, tiene en la parte inferior un símbolo con un número. Este número nos indica los puntos de victoria que el lanzador de la maldición gana automáticamente por haber lanzado esa maldición. Por lo que el jugador avanzaría su ficha 1 posición en el tablero.

vudú-movimiento
al maldecir, el jugador puede mover su ficha el número de posiciones indicado en la carta

Observamos también que en la parte superior de la carta de maldición, hay un símbolo tachado con un número. Esto quiere decir que si el jugador maldecido incumple en algún momento la maldición, el jugador que lo ha maldecido, y SÓLO ese jugador, podrá reportar el hecho, nombrando la maldición y así ganará el número de puntos de victoria indicado en la parte superior de la carta. En ese momento, esa carta de maldición se descarta y se vuelve a poner en el mazo de maldiciones.

3.- La última de las fases es pasar el muñeco vudú al siguiente jugador de la izquierda. Por lo que ese jugador sería el nuevo jugador inicial.

En el tablero de juego, hay unas casillas especiales, marcadas con una calavera con fondo rojo. Cada vez que un jugador caiga o pase por una de estas casillas, deberá de coger una carta de maldición permanente y llevarla a su mano. Estas cartas son maldiciones para el propio jugador y no se pueden descartar. Hay 3 en todo el tablero. Por lo que durante la partida cada jugador podrá tener hasta 3 de estas maldiciones permanentes. Esa maldición la deberemos de realizar durante toda la partida. En el caso que un jugador se olvide de realizarla, la misma carta indica la penalización correspondiente.

vudú-maldición permanente
una vez se llega o sobrepasa la casilla de calavera, se coge una carta de maldición permanente

Y así hasta que alguno de los jugadores obtenga los 11 puntos de victoria … ¡y gane la partida!.

Si quieres hacerte con este divertido juego, puedes comprarlo aquí.


vudú-valoración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.