Publicado el

High Score, un juego de DMZ Games ya en Verkami

cabecera crowfunding high score

High Score, ha sido lanzado en una campaña de crowfunding en la página de Verkami.

El juego, será publicado por DMZ Games , compañía que ha publicado juegos como Lorenzo el Magnífico, Ylandiss o El Séptimo Héroe. El juego ha sido creado por Ángel Lucas e ilustrado por Jonay Martín.

Se ha dado un plazo de 40 días para conseguir el objetivo inicial de 6000€. A día de hoy ya llevan casi 3000€, por lo que esperamos que en breve lleguen a su objetivo y puedan desbloquear nuevos objetivos.

Si queréis saber más sobre lo que nos aporta este juego … ¡os invitamos a seguir leyendo!.

High Score es un juego de cartas que pretende emular las sensaciones vividas en los juegos de ordenador de antaño. Un bárbaro, una maga, un ladrón y una elfa serán los 4 protagonistas del juego. Éstos se adentrarán en varios niveles de una mazmorra creada por cartas. En ella, podrán conseguir tesoros, combatir monstruos y si consiguen llegar al final del nivel, luchar con el jefe final.

Cada jugador escogerá a uno de los típicos personajes antes mencionados.  Al inicio de la campaña solo habrá disponibles estos 4 personajes. Aunque ya está previsto que se vayan desbloqueando nuevos tipos de personajes. Según lo indicado en la campaña, estos nuevos personajes serán exclusivos para los mecenas de Verkami.


El juego pretende emular las sensaciones vividas en los juegos de ordenador donde debíamos de adentrarnos en una mazmorra.


El objetivo de los personajes será el de recorrer los distintos niveles de la mazmorra hasta el boss final. El juego inicialmente contará solo con 3 niveles. Aunque según la cantidad conseguida, se podrán desbloquear nuevos en forma de objetivos.

Cada personaje tendrá unas capacidades únicas, que se reflejarán en una reserva de dados de diferentes colores. Éstas capacidades serán: Fuerza (dados rojos), Destreza (dados azules), Habilidad (dados amarillos) y Magia (dados negros).

Estos dados, podrán ser usados por el jugador durante su turno para ir superando los diferentes  niveles de la mazmorra.

Así por ejemplo, el Bárbaro tendrá 4 dados de Fuerza (rojos), 3 dados de Destreza (azules) y 1 dado de Habilidad (amarillo). Además, cada personaje también tendrá una habilidad especial, que podrá usar durante la partida.

crowfunding high score carta bárbaro
la reserva de dados del bárbaro

En su carta de personaje, también se reflejan sus puntos de vida, puntos que irán perdiendo en el caso que no superen los retos planteados en las estancias.

Al inicio de la partida, cada jugador colocará su peón de personaje al inicio del nivel. Para poder pasar de una estancia a otra, deberán de superar, haciendo uso de su reserva de dados, el reto indicado en la carta de la estancia.


Para poder pasar de una estancia a otra del nivel, deberán de superar, haciendo uso de su reserva de dados, el reto indicado en la carta de la estancia..


Pongamos de nuevo como ejemplo al bárbaro. La estancia donde se encuentra necesita un reto a cumplir en una tirada de destreza (dados verdes) de un 4 en un dado y de un 2 en otro dado. Por lo tanto, el bárbaro, como tiene hasta 3 dados de destreza, tendrá la opción de usar solo 2 dados de su reserva de destreza, o usar los 3 dados en su tirada. Si usa los 3 dados, tendrá más posibilidades de conseguir el reto y pasar a la siguiente estancia.

crowfunding high score ejemplo turno
A/B: El objetivo será ir pasando estancias, superando el valor mostrado en las cartas mediante las tiradas de dados. 1) En la tirada se debe de sacar dos 3 o más en sus dados para superar el reto. 2) En la tirada el jugador deberá de sacar un 4 o más en un dado y un 2 o más en otro dado para pasar a la siguiente estancia. 3) El jugador tendrá 2 opciones para superar la estancia. Podrá optar por usar sus dados de destreza o de fuerza.

El número de dados que se hayan usado, se descartará hasta el siguiente turno. El resto de dados de nuestra reserva, los podremos usar para intentar superar el reto de la siguiente estancia. En el caso que no tuviéramos suficientes dados, pasaríamos el turno al siguiente jugador.

Hay estancias donde deberemos luchar contra monstruos y abrir cofres. En este caso, seguiríamos el mismo procedimiento. Superar las tiradas de los dados indicados en la carta de la estancia. Si conseguimos superar los retos, obtendremos recompensas en forma de monedas o gemas.


Las gemas y monedas ganadas, las podremos gastar en las estancias de los buhoneros


El juego también ofrece cierta flexibilidad en la forma de cómo superar los retos en algunas estancias. Habrá estancias que nos darán la posibilidad de superarla optando por superarla mediante uno u otro tipo de dados. Por ejemplo, tendremos estancias donde nos dará la posibilidad de usar dados de destreza, o usar dados de fuerza. Esto se verá reflejado en la carta mediante una barra diagonal que dividirá las distintas posibilidades.

En cuanto a las las gemas y monedas ganadas, las podremos gastar en las estancias especiales de los buhoneros. En ellas tendremos la posibilidad de curarnos o comprar artilugios mágicos que nos ayudarán durante la partida.

crowfunding high score buhonero
La estancia del buhonero, es una estancia especial donde los jugadores podrán curarse y conseguir objetos mágicos

Para alzarse con la victoria, los jugadores deberán de superar los 3 niveles de la mazmorra. El primer jugador que llegue al último nivel y derrote a su jefe final, ¡será el ganador de la partida!.

Aunque High Score tiene un gran componente de azar, también tiene cierto grado de estrategia. El hecho de arriesgarnos en usar más o menos dados en nuestra tirada, el buen uso de las habilidades de nuestro personaje y de los objetos que consigamos, hará que podamos tener un cierto control del azar.

La campaña ofrece varias recompensas que os mostramos a continuación.

crowfunding high score-recompensas

Desde pickpackplay os animamos a participar en la campaña de High Score. ¡Nosotros ya lo hemos hecho!.

Ahora ya puedes conseguirlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.