Publicado el Deja un comentario

Do it games anuncia Abyss al castellano

cabecera noticias juegos de mesa abyss

La editorial de juegos de mesa Do it Games, ha anunciado que publicará al castellano el juego de mesa Abyss.

Aunque no han anunciado una fecha oficial, el juego ya lleva a sus espaldas la obtención de varios galardones, entre ellos el de 2014 Golden Geek Best Board Game Artwork & Presentation Winner y el de 2015 As d’Or – Jeu de l’Année Nominee.

Publicado en 2014, el juego ha sido creado por Bruno Cathala (7 Wonders Duel, Mr. Jack, Kingdomino) y Charles Chevallier (Vikings on BoardKanagawa) y bellamente ilustrado por Xavier Collette.

Con una ambientación submarina, el juego propone la toma de control de ubicaciones en una ciudad submarina. Además, pueden participar entre 2 y 4 jugadores, de una edad recomendada de 14 años o más. Cada partida, nos llevará unos 45 minutos y nos retará a demostrar nuestra vertiente más estratégica.

Pero vamos a adentrarnos en las profundidades y a explicaros un poco qué nos ofrece este Abyss 

Durante siglos, las criaturas han gobernado las profundidades del océano. Su reino, es respetado por todas las naciones aliadas, con la certidumbre que pueden encontrar protección contra los temibles monstruos submarinos. Pero pronto el trono del Reino de Abyss estará vacante … ¿Estás dispuesto a reclamarlo?. Pero el tiempo para reclamar el trono se acaba, por lo que el aspirante deberá de demostrar sus aptitudes explorando, reclutando y controlando …

Con esta pequeña introducción, el juego se nos presenta como un juego de desarrollo, de influencia y de control de varias localizaciones. Esto se llevará a cabo en 3 niveles. Primero, la obtención de aliados, que permitirá reclutar a Señores influyentes, que a su vez permitirá el acceso y control a diferentes ubicaciones del Reino.

noticias juegos de mesa abyss tablero

Durante la partida, los jugadores deberán de ir consiguiendo puntos de influencia. Éstos se consiguen consiguiendo aliados, reclutando a Señores o controlando localizaciones. Cuantos más puntos de influencia obtengan, más cerca estarán de obtener la corona del Reino de Abyss.

noticias juegos de mesa abyss cartas
En su turno, podrán realizar diferentes acciones: explorar las profundidades, obtener soporte del Concilio o reclutar a un Señor. Además, durante la partida, podrán luchar contra monstruos, que les otorgarán perlas o llaves que les dará la posibilidad de obtener el control de distintas localizaciones.

noticias juegos de mesa abyss localizaciones

El ganador del juego será aquél que una vez finalice la partida, haya obtenido el mayor número de puntos de influencia.

noticias juegos de mesa abyss señores

Si quieres más información sobre las mecánicas del juego, puedes leer el manual del juego (aunque en inglés) en este enlace.

¡Gracias por leernos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.