Publicado el Deja un comentario

Loser y Magic Mandala: últimas novedades de Mercurio

cabecera noticias loser y magic mandala

Loser y Magic Mandala son dos fillers que se publicaron el pasado año por la editorial Lifestyle Boardgames en una edición en inglés y ruso.
Aún no teníamos su versión al castellano, y Mercurio Distribuciones ya ha anunciado que será la encargada de llevarla a cabo.

Creado por Manu Palau, Magic Mandala, es un juego abstracto para 1 a 4 jugadores que no nos llevará más de 10-15 minutos por partida y está recomendado para mayores de 6 años.

Este juego de creación de patrones y mandalas, intentará poner a prueba nuestra agudeza visual y rapidez.
El juego consta de una serie de discos con diferentes patrones y varias cartas denominadas cartas de reto.
Al inicio de la partida, cada jugador recibe 3 discos, con 3 patrones diferentes. Las cartas de reto se barajan y se colocan boca abajo en el centro de la mesa.

El jugador más joven gira la primera carta del mazo de retos. En ese momento, todos los jugadores intentarán crear el mandala con los 3 discos que tienen, ya sea apilándolos, girándolos … hasta formar la forma adecuada.

Una vez uno de los jugadores consigue realizar el patrón correcto, pone su mano sobre la carta de reto y se queda dicha carta. Así, el siguiente jugador saca una nueva carta del mazo de retos y se procede de igual forma.
Aquél jugador que consiga 5 cartas de reto, será el ganador de la partida.

Además, el juego también incluye un modo solitario, en el que deberemos de sacar 5 cartas del mazo de reto y cronometrar cuánto tardamos en crear los 5 patrones.

Loser en cambio es un juego de cartas de faroleo para 3 a 6 jugadores, con una duración de 15-20 minutos y adecuado para jugadores de más de 8 años.

noticias loser 01

Creado por Bruno Cathala (Imaginarium, Kingdomino) y Vincent Dutrait, a grandes rasgos, en Loser cada jugador recibirá una mano de cartas. En el centro de la mesa, hay un mazo de cartas, las cuales pueden estar boca arriba o boca abajo. En su turno, cada jugador podrá jugar una carta de su mano. Dependiendo del color de ésta, tendrá unos efectos u otros.

noticias loser 02

Durante la partida, también se pondrán en juego unas cartas de habilidades que harán que las reglas del juego cambien. Una vez los jugadores se quedan con solo 1 carta, deberán de votar con el pulgar si creen que tienen o no la carta más alta. Si el jugador con la carta más alta vota incorrectamente, será el perdedor. En caso contrario, aquel jugador que tenga la carta más baja será el Loser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.