Publicado el

Memoir 44, previsto al castellano por Edge

Memoir 44 es un juego que seguro que muchos de los aficionados a los juegos ambientados en la Segunda Guerra Mundial recordarán.

El juego, se publicó en el año 2004, ganando varios premios, entre ellos el Årets Spill Best Strategy Game del año 2005. Su creador, Richard Borg, es conocido por otros juegos de éxito como la serie Command and Colors o Battlelore.

Después de tanta espera, los amantes de los wargames están de enhorabuena, ya que Edge Entertainment lo publicará en breve al castellano.

Memoir 44

Memoir 44, es un juego de tablero histórico, que recreará en nuestra mesa de juego algunas de las batallas más relevantes de la Segunda Gran Guerra.

Batallas tan famosas como la de la playa de Omaha, el puente Pegasus, Operación Cobra o la Batalla de las Ardenas, podrán ser recreadas por los jugadores. El juego presenta más de una docena de escenarios. Éstos reproducirán el terreno, los objetivos históricos y las posiciones de cada uno de los ejércitos.


El juego incluirá 144 miniaturas, 36 piezas de obstáculo y 44 fichas de terreno. Además se usarán 8 dados de batalla personalizados.


En él, podrán participar hasta 2 jugadores, aunque puede adaptarse fácilmente al juego por equipos. Su duración vendrá determinada por el escenario escogido. Así, podremos tener partidas que podrán ir desde los 30 minutos a los 60 minutos, respectivamente.

Las batallas se recrearán en un tablero a doble cara con casillas hexagonales, típicas de los wargames. En él, se desplegarán las tropas haciendo un uso adecuado de cartas de Mandocartas de Táctica. Uno de los jugadores tomará el control de las fuerzas del Eje. En cambio, el otro liderará al ejército Aliado.

noticias memoir 44 tablero
tablero hexagonal y varios componentes

Cada una de estas tropas tendrán sus habilidades únicas, que deberán de ser usadas estratégicamente. Se podrán usar tropas de infantería, unidades de paracaidismo, tanques, artillería o incluso a miembros de la Resistencia.


Su sencillez y fácil aprendizaje, lo hace adecuado para introducir a jugadores noveles en el mundo de los wargames.


El juego incluirá 144 miniaturas, 36 piezas de obstáculo y 44 fichas de terreno. Además se usarán 8 dados de batalla personalizados.

noticias memoir 44 escenario
ejemplo de escenario y miniaturas

Su sencillez y fácil aprendizaje, lo hace adecuado para introducir a jugadores noveles en el mundo de los wargames.

Según se indica en la página de Edge, esta edición incluirá un escenario de la expansión Memoir 44 Overlord. Además en el interior también se incluirá un código de acceso online al fabricante original, Days of Wonder.

En inglés, por ahora hay publicadas 26 expansiones, que recrean una gran variedad de escenarios y batallas de la Segunda Guerra Mundial. Así, con el juego base y todas sus expansiones, podremos recrear un gran número de escenarios de una de las guerras que definieron la historia del siglo XX.

La salida del juego, está prevista para finales de junio de este año a un precio recomendado de 53,95€. También para esa misma fecha, Edge ha anunciado la publicación al castellano de varias de sus expansiones. Por ahora hay anunciadas Guerra de Invierno, Frente Oriental, Operación Overlord, el Pack de Terreno y el Tablero de Invierno y Desierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.