Publicado el

Senshi, conviértete en el nuevo maestro de los monjes guerreros

noticias-cabecera senshi

Senshi es una juego de estrategia de Arcane Wonders anunciado para ser presentado en mayo de este año.

El juego ha sido diseñado por Dan Manfredini, autor de juegos como Monkey Lab o Island Siege. En él, podrán participar entre 2 y 4 jugadores y tendrá una duración aproximada de 15 minutos.

senshi-caja de juego

Los jugadores tomarán el rol de monjes guerreros que estudian bajo la tutela del maestro actual. Deberán de estudiar y entrenar diariamente para mejorar su mente y su cuerpo. Pero el maestro ha enfermado y solo uno podrá ser su sucesor. Para demostrar su valía, deberán de ser fuertes en cuatro atributos: Fortaleza, Agilidad, Sabiduría y Honor. Ninguno de estos atributos puede quedar sin desarrollar. 


Los jugadores tomarán el rol de monjes guerreros que estudian bajo la tutela del maestro actual.


La preparación inicial del juego dependerá del número de jugadores, ya que se usarán más o menos número de fichas. Éstas se mezclarán aleatoriamente y se colocarán en pilas de 3 en el centro de la mesa.
Al inicio de la partida, cada jugador tomará una Carta de Entrenamiento, colocándola encima de la mesa delante suyo. En su turno, el jugador podrá realizar una de las siguientes acciones: Estudio, Entrenamiento o Prueba.

senshi-ejemplo de partida
ejemplo de la mesa de juego

La acción de Estudio, te permitirá tomar una pila de fichas y colocarla en tu tarjeta de entrenamiento. Solo se permite tener un máximo de 3 pilas en tu tarjeta.


El juego será presentado en mayo en los GAMA Trade Show


Entrenar en cambio, permitirá al jugador tomar una ficha de la parte superior de cualquier pila y llevarla a su mano. Ésta puede ser de una pila del centro de la mesa, de tu propia carta de entrenamiento o de una pila de la carta de entrenamiento de un rival.

La última acción permitida es la acción de Prueba. Cuando se escoge esta acción, el jugador podrá colocar una ficha de su mano en el espacio inferior de puntuación de su carta de entrenamiento.

senshi-cartas de juego
las cartas de entrenamiento en el juego

Luego, cada jugador toma todas las fichas de ese color de la parte superior de las pilas que tienen en sus cartas de entrenamiento, y las coloca en sus pilas de puntuación. El juego continúa hasta que todas las pilas del centro de la mesa hayan sido retiradas. En ese momento, todos los jugadores contarán las fichas de su marcador de puntuación. Aquél que obtenga más puntos se proclamará sucesor del gran maestro.

El juego será presentado en mayo en los GAMA Trade Show, por lo que estaremos atentos a todas las novedades del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.