Publicado el

Zombicide Green Horde al castellano durante el segundo trimestre

noticias cabecera zombicide green horde

Tal y como ha anunciado Edge Entertainment en su página web,  Zombicide Green Horde, será publicado al castellano durante el segundo trimestre de este año.

El juego salió en campaña de Kickstarter de la mano de CMON recaudando la nada despreciable cifra de más de 5 millones de dólares.

Zombicide Green Horde

Muchos de los mecenas que financiaron el proyecto, ya van recibiendo sus juegos en inglés, tal y como sigue siendo habitual en las campañas de CMON.

Por eso siempre es una alegría que Edge anuncie su publicación al castellano de este juego de mesa.
El juego, como su predecesor Zombicide Black Plague, se ambienta en un mundo de fantasía medieval. El juego puede jugarse combinándose con el juego original, o jugarse independientemente. En este caso, el juego pondrá enfrente de los jugadores unos nuevos enemigos. La denominada Horda Verde: los Orcos.


El juego puede jugarse combinándose con el juego original, o jugarse independientemente.


En Zombicide Green Horde, podrán participar entre 1 y 6 jugadores, con unas partidas de una duración aproximada de 60 minutos. El juego base nos presenta a 6 nuevos héroes: Rolf, Megan, Asim, Berin, Johannes y Seli. Estos héroes podrán usarse con Zombicide Black Plague. Como viene siendo habitual, cada uno vendrá con su práctico panel de control.

noticias zombicide green horde héroes
los nuevos héroes de zombicide green horde
noticias zombicide green horde panel de control
El juego incluirá también los paneles de control habituales de Zombicide Black Plague

Los caminantes, corredores, gordos, nigromantes y abominaciones serán reemplazados en sus versiones de piel verde. Estos enemigos son más fuertes que sus versiones humanas. Por lo que hará que se necesiten armas más poderosas para derrotarlos.

noticias zombicide green horde orcos
Los nuevos enemigos serán la Horda Verde: los Orcos
noticias zombicide green horde cartas de héroe
los nuevos héroes podrán usarse con Zombicide Black Plague

Para ayudarlos en su ardua misión, el juego implementa un nuevo elemento escenográfico. Un fundíbulo, una especie de catapulta medieval que permitirá lanzar una serie de cargas útiles a largas distancias. Para poder hacer uso de este nuevo elemento, se requerirá de 3 acciones. Estas 3 acciones servirán tanto para operarla como para disparar al enemigo.

zombicide green horde catapulta
se añade un nuevo elemento, el fundíbulo

…el juego implementa un nuevo elemento escenográfico. Un fundíbulo, una especie de catapulta medieval…


El juego se ambienta en las afueras del reino visto en su predecesor. Ahora los pueblos se mezclan con cultivos y setos pintorescos. Éstos se han marchitado y han dado paso a varias zonas inundadas. Estas zonas reducirán el movimiento, mientras que los setos proporcionarán cobijo a los supervivientes, bloqueando la línea de visión.

Además de 72 miniaturas incluidas, el juego también incluirá 9 módulos de tablero de doble cara. También se añaden 79 nuevas cartas de equipo.

Esperamos que para el segundo trimestre de este año podamos disfrutar de este juego. También esperamos que en un futuro Edge se anime a publicar sus expansiones.

Así pues, a la espera de la salida de la campaña de Kickstarter de Zombicide Invader, podemos decir que tendremos Zombicide para rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.