Publicado el

Lord of Hellas llegará al castellano por Edge

noticias juegos de mesa-lord of hellas

Lord of Hellas es un juego que pasó por Kickstarter y recaudó nada más y nada menos que 1.717.792 £ (unos 1.922.359€).

Entre las próximas novedades que ha anunciado Edge Entertainment, se encuentra este juego de Awaken Realms. Esta compañía es creadora de juegos tan prestigiosos como This War of Mine o el reciente Nemesis que tanto hype ha cosechado en Kickstarter.

Su publicación al castellano se espera para el segundo trimestre de este año, aunque aún no hay una fecha concreta para su publicación.

Lord of Hellas

El juego se ambienta en una Edad Oscura de Grecia, donde se combinan elementos de la mitología clásica con elementos de ciencia ficción. En él podrán participar de 1 a 4 jugadores y deberán de ponerse a los mandos de un ejército. Usarán su poder armamentístico para derrotar a los monstruos y salvar a la Hélade del caos al que ha sido sometido. Los jugadores competirán entre sí para obtener la supremacía y la victoria. Ésta se podrá conseguir desde el clásico control de territorios, a la caza de monstruos al estilo aventurero.

lord of hellas-visión general del tablero
visión general del tablero de juego y componentes

Nuestro héroe irá evolucionando a lo largo de la partida en base a tres características básicas. Estas características serán el liderazgo, la fuerza y la velocidad. Éstas podrán ser aumentadas mediante objetos o mediante la experiencia acumulada. Los jugadores deberán de decidir estratégicamente cuál aumentar, ya que según la que escojan, le dará superioridad respecto a sus rivales.

lord of hellas-héroes
las miniaturas de los héroes del juego

Pero los dioses del Olimpo también tienen sus necesidades como dioses que son. Es por ello que para obtener su favor, deberán de construir templos dedicados a ellos. Ésto les otorgará nuevas habilidades especiales que podrán usar contra sus oponentes.

lord of hellas-fichas de héroes
la calidad de las ilustraciones es uno de los puntos de calidad del juego

Se espera unos componentes de gran calidad, entre las que se encuentran las 90 miniaturas que incluirá el juego. Entre ellas 7 monstruos de gran tamaño, 4 héroes y 3 figuras. Éstas últimas compuestas por 5 piezas que representarán un monumento para cada uno de los dioses.

lord of hellas-miniaturas de dioses
los monumentos de gran tamaño darán espectacularidad a la mesa de juego

En cuando tengamos más noticias al respecto, os iremos informando pero lo que se ha visto del juego promete.

Así que ¿estáis listos para convertiros en breve en leyendas de la Grecia clásica?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.