Publicado el

Semana 13-2018

cabecera novedades de la semana 13-2018

¡Saludos pickplayer@s!

Esta semana tenemos pocas novedades, aunque para muchos de los fans de Star Wars esto no les importará. Por fin nos llega al castellano la esperada edición de Star Wars Legión, al mismo tiempo que varias de sus expansiones.

Para los amantes del rol y Dungeons&Dragons, también han aparecido varias novedades. Así que ¡vamos a ello!.

Star Wars Legión

novedades de la semana datos star wars legión

La primera de las novedades de esta semana es la caja base de Star Wars Legión.

Las escaramuzas son uno de los elementos más característicos del universo Star Wars. Tropas de soldados de asalto contra unidades de soldados de la Alianza Rebelde. Motos deslizadoras atravesando el campo de batalla a velocidades de vértigo. Unidades AT-ST contra los bípedos rebeldes AT-RT.

novedades de la semana star wars legion componentes

Por lo tanto, estamos ante un juego de miniaturas de escaramuzas para 2 jugadores. En él, uno de los jugadores tomará el control de las tropas del Imperio. El otro jugador se pondrá a los mandos de las unidades de la Alianza Rebelde. En su interior encontramos un total de 33 miniaturas que deberán de montarse. Entre ellas, nos encontraremos las miniaturas de Darth Vader y a Luke Skywalker altamente detalladas. En cuanto al resto de miniaturas, tenemos unidades de soldados de asalto y unidades de soldados rebeldes, con diferente tipo de armamento. El bando imperial también tendrá a su disposición unidades de soldados subidos en motos deslizadoras. Y el bando rebelde, un soldado subido en un bípedo de la Alianza.

En cuanto a la escenografía, solo se incluyen 8 barricadas en plástico. Por lo que es de esperar que salgan más componentes escenográficos en futuras expansiones. El juego también incluye 15 dados de varias caras personalizados en colores blanco, rojo y negro.

Y en lo referente al cartón, el juego solo incluye 1 sola lámina de cartón troquelado. Una vez destroquelada, nos encontramos con un total de 107 fichas varias, más 2 diales de contador de ronda.

También se incluyen unas pocas cartas. 69 en total, entre cartas de mejora, de unidad, de mando y de batalla. Su tamaño es Mini USA (41x63mm) y Standard (63,5x88mm), respectivamente.

Además, en el mismo manual se explica de forma detallada cómo pintar las miniaturas del juego. Todo un detalle para aquellos que nos gusta dar más realismo a nuestras partidas.

Al mismo tiempo, se han publicado varias expansiones, tanto para el bando Rebelde como para el Imperial. Os hacemos un breve resumen…


Star Wars Legión Motos delizadoras 74-Z

novedades de la semana datos star wars legión motos deslizadoras 74z

La primera expansión para el bando imperial que nos encontramos son las motos deslizadoras 74-Z.

novedades de la semana star wars legión motos deslizadoras 74z

Esta expansión de unidad es para el jugador que controle a las fuerzas del Imperio.
La caja incluye 2 miniaturas de estos vehículos con su correspondiente piloto, además de su cartas de unidad, cartas de mejora y fichas diversas. El tamaño usado de sus cartas, es el mismo que el de la caja base.

Star Wars Legión: Soldados de Asalto

cabecera novedades de la semana datos star wars legión soldados de asalto

La segunda caja para el jugador del Imperio, son las unidades de Soldados de Asalto.

novedades de la semana star wars legión soldados de asalto

Tal y como su nombre indica, en este caso se incluyen 7 miniaturas de las correspondientes tropas de asalto. También añade sus correspondientes cartas y fichas. El tamaño de las cartas es el mismo que sus predecesores.

Star Wars Legión: AT-ST

cabecera novedades de la semana datos star wars legión at-st

La tercera caja, es un miniatura algo más espectacular. Hablamos del característico bípedo Imperial AT-ST.

novedades de la semana star wars legión at-st

En este caso, se incluye una miniatura altamente detallada de vehículo. Nos recuerda a la que se incluía en la caja de inicio de Star Wars Imperial Assault. También se incluyen sus correspondientes cartas y fichas.

En cuanto a las expansiones de las unidades Rebeldes, nos encontramos …


Star Wars Legión: AT-RT

cabecera novedades de la semana datos star wars legión at-rt

La primera caja que nos encontramos es el homólogo rebelde del AT-ST: el bípedo AT-RT.

novedades de la semana star wars legión at-rt

Lo primero que observamos en esta miniatura, es que tiene 3 armas intercambiables. Éstas se podrán usar según las necesidades del campo de batalla. También se incluyen sus cartas correspondientes.

Star Wars Legión: Soldados Rebeldes

cabecera novedades de la semana datos star wars legión soldados rebeldes

La segunda caja de la Alianza Rebelde son un pack de Soldados de Asalto.

novedades de la semana star wars legion soldados rebeldes

La caja incluye 7 miniaturas de estas unidades, en diferentes posiciones de combate. Se incluyen sus cartas correspondientes en tamaño Standard y Mini USA.

Star Wars Legión: Aerodeslizador T-47

cabecera novedades de la semana datos star wars legión aerodeslizador t-47

Y la última caja de esta semana de Star Wars Legión es el Aerodeslizador T-47 de las tropas Rebeldes.

novedades de la semana star wars legión aerodeslizador t-47

En ella, se incluye una detallada miniatura de esta característica nave de la Alianza. Todos la recordaremos en la batalla de Hoth contra los gigantescos AT-AT.
Se incluye su correspondiente peana y sus de mejor, su carta de unidad y sus fichas.

Ya están publicadas en la página de Fantasy Flight Games más expansiones, previstas para este mes y el siguiente. Así que cuando se publiquen os mantendremos informados.


Ahora hablaremos de las novedades para los jugadores de rol.

Primero nos adentraremos en el universo de Dungeons & Dragons.

Dungeons & Dragons

En primer lugar, se ha vuelto a reimprimir la Dungeons & Dragons Starter Set.

Una caja de inicio para aquellos jugadores que deseen iniciarse de forma fácil en el mundo del rol.
La caja incluye las reglas esenciales para empezar a jugar, además de un libreto de aventuras de 64 páginas. Se incluyen además 5 héroes pregenerados, para que se pueda jugar de inmediato, además de 6 dados de diferentes caras, típicos de los juegos de rol.

novedades de la semana dungeons and dragons starter set

Para los jugadores de este clásico juego de rol, también se han publicado al castellano diferentes packs de cartas de conjuros.
Estos packs serán de gran utilidad para los jugadores, ya que según la clase de personaje con el que juguemos, nos permitirá tener de forma más visual los conjuros cada clase.

novedades de la semana dungeons and dragons cartas de conjuros

Estas cartas de conjuros tienen como principal característica que están cubiertas de una capa protectora plástica. Esto las hace mucho más resistentes al roce, además que permite que se puedan usar marcadores de tinta borrable encima de ellas.

Y como última novedad para los jugadores de rol, una nueva aventura para Pathfinder.

Pathfinder

Los jugadores de este juego de rol, pueden seguir sus aventuras con la continuación de la campaña La Estrella Fragmentada.

Esta segunda aventura, llamada La Maldición de la Luz de la Dama, llevará a los héroes en la ciudad de Magnimar, donde deberán de recuperar el tercer fragmento de una poderosa reliquia. Pero ésta se encuentra en un antiguo faro, llamado La Luz de la Dama. Un faro repleto de monstruos y de una nueva amenaza: Las Doncellas Grises.

novedades de la semana pathfinder la maldición de la luz de la dama


Y ya para finalizar, de Devir Iberia se ha publicado al castellano el juego Pulsar 2849.

cabecera novedades de la semana datos pulsar 2849

Es un juego de exploración espacial de colocación de dados. El componente principal del juego es su tablero a doble cara de 4 alas, además de mucho cartón para destroquelar.
Otro de sus componentes son los dados. El juego consta de un total de 10 dados de seis caras: 9 en color plata y 1 en color rojo. Un poco básicos, pero funcionales.

novedades de la semana pulsar 2849 tablero

También consta de unas fichas en plástico translúcido en 4 colores: rojo, verde, violeta y amarillo. Del mismo color, se incluyen también 4 naves en plástico, que representarán a cada uno de los jugadores.

novedades de la semana pulsar 2849 dados y naves

El gran número de láminas que trae la caja para destroquelar, llenará vuestra caja de fichas y mini-tableros. Por lo que os recomendamos el uso de las bolsas o alguna caja con separadores para su correcta distribución.


Y estas son las últimas novedades de esta semana.

¡La semana que viene más!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.