Publicado el

Semana 14-2018

cabecera novedades de la semana semana 14-2018

¡Saludos pickplayer@s!

Os mostramos las últimas y mejores novedades en juegos de mesa de esta semana.
Empezaremos con un juego que muchos de los amantes del juego Terra Mystica, eurogames y  juegos espaciales esperaban. Otro de los juegos de la semana nos retará a puntuar a través de unas bonitas baldosas. Y nos adentraremos en una expansión para un juego peculiar de cartas pero de ambientación lovecraftiana.

Y para todos los amantes del rol también hay novedades. ¡De nuevo, para los jugadores de Dungeons & Dragons!.
Y acabaremos hablando de un par de expansiones de la mano de Fantasy Flight Games.

Así que … ¡vamos a ello!.

Gaia Project

novedades de la semana cabecera gaia project

La primera de las novedades de esta semana es Gaia Project, un juego publicado por Maldito Games, que seguro que dará mucho que hablar. El juego está pensado para jugar en solitario o hasta 4 jugadores, con una duración aproximada entre 60 y 150 minutos. Una diferencia bastante amplia aunque creemos que será según el número de jugadores en la partida.

La caja del juego pesa bastante, por lo que esperamos en su interior un gran número de componentes de muy buena calidad.

En Gaia Project, cada jugador deberá de controlar a una de las 14 facciones disponibles en el juego. Cada una de estas facciones tendrá unas necesidades ambientales diferentes para sobrevivir. Estos hará que deban de conseguir los recursos adecuados para su supervivencia. Para ello deberán de terraformar planetas para conseguir nuevos recursos.


En Gaia Project, cada jugador deberá de controlar a una de las 14 facciones disponibles en el juego.


El juego se compone de un tablero modular que garantiza una distribución aleatoria y una gran rejugabilidad.

En la BGG tiene la nada despreciable puntuación de 8.7.

novedades de la semana gaia project tablero
el tablero de juego modular, nos ofrece una alta rejugabilidad

Solo abrir la caja nos encontramos con unas bolsas repletas de estructuras de plástico y cubitos en diferentes colores. Estas estructuras representan a distintas construcciones y hay que remarcar que están muy bien detalladas. A diferencia de Terra Mystica, estos componentes son mucho más detallados, además de hacer usar como material el plástico en vez de la madera.

novedades de la semana gaia project estructuras
el juego incluye unas estructuras en plástico muy detalladas

La disposición de alguno de sus tableros nos recuerdan mucho a Terra Mystica pero con ambientación espacial, lo que nos hace pensar que sus mecánicas serán parecidas.

El juego también incluye un conjunto de cartas, llamadas Cartas de Automa, que se usarán en el caso que juguemos en modo solitario.

Echamos en falta, que la caja del juego no incluya ninguna cuna para la colocación de componentes. Por lo que deberemos de conformarnos con el uso de las bolsas que incluye el juego.


Dungeons & Dragons Pantalla del Dungeon Master Reencarndada

La segunda de las novedades de la semana es para todos aquellos directores de partidas de Dungeons & Dragons.

Nos referimos a la Pantalla del Dungeon Master Reencarnada. Este recurso es un complemento indispensable para cualquier dungeon master de D&D.

noticias juegos de mesa pantalla del dungeon master reencarnada

La pantalla de 4 alas, incorpora las reglas más usadas en las partidas, para que así el master las tenga a mano sin tener que consultar la Guía del Dungeon Master o Manual del Jugador.

El material es de buena calidad, con un grosor considerable para que quede apoyada sin problemas en la mesa de juego.

Podéis complementar las partidas con las cartas de conjuros que os mostramos la semana anterior.


Azul

novedades de la semana cabecera azul

La tercera de las novedades es un juego abstracto publicado por Asmodée.

En Azul, los jugadores deberán de ir obteniendo puntos según la colocación de baldosas de diferentes colores en el tablero de juego. Su trasfondo nos remonta a los tiempos de Manuel I Rey de Portugal. Éste, impresionado por la decoración y majestuosidad de la Puerta de la Alhambra, quiso que su palacio de Evora fuera decorado con adoquines de similar belleza. Y es aquí donde entrarán en juego los jugadores.

novedades en juegos de mesa azul componentes ok


En Azul los jugadores deberán de ir obteniendo puntos según la colocación de baldosas de diferentes colores en el tablero de juego


Solo abrir la caja, nos encontramos con el reglamento cuadrado, en forma de un tríptico desplegable a doble cara. Luego ya nos encontramos con varias láminas de un cartón bastante grueso. Una de ellas incluye 9 paneles circulares con unos motivos bastante llamativos. Seguidamente, nos encontramos con 4 láminas a doble cara que parecen ser los paneles para los jugadores.

novedades en juegos de mesa azul baldosas

El juego también incluye una decorada bolsa de tela, con el logotipo del juego. Y ya por último un total de 100 losetas de resina en distintos colores de una muy buena calidad.

novedades de la semana azul bolsa y baldosas
el juego incluye una decorada bolsa y adoquines en diferentes colores

Cabe destacar la cuna que trae el juego. Una cuna bellamente decorada donde podremos guardar sin problemas todos los componentes del juego.


Cthulhu Gloom

novedades de la semana cabecera cthulhu gloom

Si te gusta jugar a Gloom y te gusta el universo creado por H.P. Lovecraft, seguro que te gustará Cthulhu Gloom.

El juego, sigue las mecánicas de su predecesor, pero usando como trasfondo elementos lovecraftianos. En este caso, los jugadores se pondrán en la piel de uno de sus personajes emblemáticos para ser guiarlos a una muerte prematura.


Esta expansión añade 2 tipos de cartas nuevas: las cartas de historia y las cartas de transformación


La caja incluye un total de 110 cartas transparentes. Esto hará que se oculten o muestren los efectos de las cartas dispuestas bajo ellas

novedades de la semana cthulhu gloom cartas

El juego, puede ser jugador de forma independiente o combinándolo con Gloom y sus expansiones.

Esta expansión añade 2 tipos de cartas nuevas: las cartas de historia y las cartas de transformación. Las primeras, pueden estar en juego desde el inicio del juego, y presentan unos objetivos a cumplir. El primer jugador que cumpla con el objetivo, podrá reclamar la carta y obtener sus efectos. La segunda de ellas en cambio, harán que un jugador mute para el resto de la partida. ¡Ahora la imagen del personaje será algo horripilante y viscoso!.


Juego de Tronos LCG: Las Arenas de Dorne

novedades de la semana cabecera las arenas de dorne

Ahora hablemos de las expansiones. La primera de ellas, nos llega de la mano de  Fantasy Flight Games. Nos referimos a Arenas de Dorne, una nueva Expansión Deluxe para el juego Juego de Tronos LCG (2ª Edición). Recuerda que es necesario poseer la caja base del juego para poder hacer uso de esta expansión.

Como viene siendo habitual con las expansiones deluxe de este juego, ésta se presenta en una pequeña caja cuadrada.

Una vez abrimos la caja, nos encontramos con un total de 3 mazos de cartas y una pequeña hoja donde se explican sus reglas.

novedades en juegos de mesa las arenas de dorne cartas

Esta expansión se ambienta en el caluroso desierto de Dorne, región gobernada por la Casa Martell al sur de PonienteSe incluyen nuevas y poderosas cartas de los personajes más emblemáticos y peligrosos de la Casa Martell. Ahora, personaje como Doran Martell, Ellaria Sand, Quentyn Martell, La Víbora RojaNymeria Sand o Areo Hotah podrán ser usados en tus partidas de Juego de Tronos LCG


La leyenda de los cinco anillos LCG: Discípulos del Vacío

novedades de la semana cabecera discípulos del vacío

Otra expansión de Fantasy Flight Games llega para todos los muchos amantes del juego La Leyenda de los Cinco Anillos LCGEn esta ocasión, dejamos atrás las expansiones para el Clan Imperial, y nos centramos en Discípulos del Vacío, dentro de la nueva serie Pack de Clan.

novedades de la semana discípulos del vacío cartas

Esta expansión se centra en el El Clan Fénix, ofreciendo nuevas cartas a la colección. Como viene siendo habitual, se presenta en un blíster que incluye un total de 78 cartas (25 cartas distintas por triplicado y otras 3 cartas diferentes), lo que ayudará a añadir más variedad a los mazos.


Y esto es todo por esta semana. Os invitamos a dejar cualquier comentario o duda que tengáis al respecto y a seguirnos en nuestros canales de Facebook, Twitter, Google+ o Instagram.

Y la próxima semana más novedades.

¡Gracias por leernos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.