Publicado el

Semana 15-2018

novedades de la semana cabecera semana 15-2018

¡Saludos pickplayer@s!

Esta semana llega cargadita de novedades de varios distribuidores y temáticas muy diversas.
En primer lugar os hablaremos de una novedad muy esperada de Edge Entertainment, ambientada en el lejano Oriente.

Tampoco podía faltar a nuestra cita semanal la editorial Devir Iberia, presentando un juego también muy esperado por muchos aficionados, que hará las delicias de los amantes de los juegos de gestión de trabajadores y de los juegos narrativos.

También de gestión de trabajadores, Maldito Games nos trae, como viene siendo habitual, una cuidada edición de un juego ambientado en la India de 1572.

Para los amantes del rol, una nueva novedad ambientada en el antiguo Japón por Nosolorol.

Y para aquellos que les gustan los juegos familiares, Eclipse Editorial nos presenta una novedad muy ratuna.

Para finalizar os hablaremos de dos expansiones de Fantasy Flight Games. Concretamente dos reimpresiones. Una para el dungeon crawler Descent Viaje a las Tinieblas (2ª Edición) y otra para el juego Eldritch Horror. Así que si queréis completar vuestra ludoteca, esta es vuestra oportunidad antes que vuelvan a agotarse…

Así que … ¡vamos a ello!.

Rising Sun

novedades de la semana cabecera rising sun

El primer juego del que os hablaremos, Rising Sun, es un juego de Eric M. Lang, que salió en Kickstarter en su día, recaudando la nada despreciable cifra de más de 4 millones de dólares. Publicado originalmente por CMON, nos llega al castellano, como viene siendo habitual, de la mano de Edge Entertainment.

El juego nos sitúa en el lejano Oriente. Concretamente en el Japón feudal, donde los todopoderosos kami quieren devolver de nuevo las antiguas tradiciones espirituales al país. Para ello, han reunido a los grandes clanes de todas las regiones del imperio.

Los jugadores serán los encargados de controlar a uno de estos clanes. Cada jugador deberá de usar las capacidades únicas de su clan para extenderse por las provincias. Construirán fortalezas, librarán batallas, cosecharán la tierra.

¡Todo para llegar a ser el elegido y gobernar la tierra del Sol Naciente!.

En comparación con el juego Star Wars Legión, juego esperado por muchos, pero también muy criticado por la poco cantidad de componentes que traía, en Rising Sun nos encontramos con una caja que al cogerla ya sorprende por su peso.

Ya solo abrir la caja, nos encontramos con el manual de juego en formato cuadrado. Éste viene muy bien maquetado, con bastantes ejemplos e ilustraciones.


El detalle llevado a cabo en las miniaturas es espectacular. 


Lo siguiente que nos encontramos es una bandeja de plástico con unas miniaturas en color verde, cartas en tamaño Euro y unas fichas hexagonales en diferentes colores, representando los marcadores de Clan. En la parte inferior de la caja, nos encontramos con otra caja con el logotipo del juego. Y si levantamos la bandeja de plástico, nos encontramos con otra caja más pequeña.

novedades de la semana rising sun interior caja

Como viene siendo habitual en los juegos de CMON, estas dos cajas incluyen otras miniaturas del juego.

La caja más pequeña, incluye las miniaturas que compondrán el resto de clanes. En colores rojo, amarillo, azul celeste y violeta.
En la segunda caja, encontramos unas monedas en plástico y unas peanas en distintos colores y unas miniaturas que nos han dejado con la boca abierta. Sobretodo es digno de mención el dragón, de un tamaño y detalle impresionante.

novedades de la semana rising sun miniaturas
el detalle de las miniaturas es digna de admiración

El detalle llevado a cabo en todas las miniaturas es espectacular.

Y por último, tenemos el cartón. En primer lugar, nos encontramos con un tablero de 6 alas con las diferentes regiones y espacios para poner las cartas y fichas del juego. Además también tenemos unas láminas de cartón troquelado y 5 pantallas de clan para los jugadores.

En resumen, un juego muy esperado, con unas miniaturas espectaculares que seguro que proporcionará muchas horas de diversión.


Arriba y Abajo

novedades de la semana cabecera arriba y abajo

La segunda de las novedades de esta semana es Arriba y Abajo. Un juego de Ryan Laukat, traído al castellano por Devir Iberia con unas ilustraciones bastante conseguidas.

Arriba y Abajo es un juego de gestión de trabajadores pero con un alto componente narrativo. Los jugadores deberán de construir su aldea en la superficie. Pero también podrán enviar a sus aldeanos bajo ésta para explorarla y descubrir nuevas sorpresas.


El juego tiene una alto componente narrativo, ya que incluye un libro de encuentros que nos va explicando qué se van encontrando los jugadores. 


Como decíamos, el juego tiene una alto componente narrativo, ya que incluye un libro de encuentros que nos va explicando qué se van encontrando los jugadores.

Una vez abrimos la caja del juego, en primer lugar nos encontramos con en mencionado Libro de encuentros y el reglamento. Seguidamente nos encontramos con los 4 tableros para los jugadores y el tablero de reputación.

Luego nos encontramos varias láminas de cartón troquelado. Aquí podremos encontrar hasta las fichas de los lugareños hasta fichas de comida y recursos varios.

Y por último, una cuna en cartón incluye dos mazos de cartas tamaño Euro, unas bolsas con 7 dados de 6 caras en color negro y unos cubitos en 4 colores diferentes.


Agra

novedades de la semana cabecera agra

El tercer juego del que hablaremos es Agra. un juego de Maldito Games con un fantástico diseño artístico.

Agra es un juego de colocación de trabajadores, construcción y comercio. El juego trasladará a los jugadores en la India de 1572, donde Akbar el Grande celebra su aniversario. Notables y personalidades de todo el reino están convocados celebración, oportunidad que los jugadores no deben dejar escapar si quieren conseguir riqueza y prestigio.

En su afán de conseguir su objetivo, los jugadores cultivarán y cosecharán, producirán artículos de lujo y comerciarán con los notables que vayan llegando al evento.

Todo para intentar hacer los mejores regalos al emperador y así ganar la partida.


Agra rebosa calidad mire por donde se mire. Desde el diseño artístico hasta la calidad de todos sus componentes.


La caja del juego es una delicia visual, con un diseño muy acorde a la temática del juego y con los laterales simulando a un libro antiguo. Una vez abrimos la caja, nos encontramos con un Libro de Reglas bastante extenso.

novedades de la semana agra caja de juego
la caja de Agra tiene un arte y diseño muy cuidado

Seguidamente nos encontramos con una caja de cartón que incluye un montón de componentes. Lo primero que nos encontramos son unas bolsas de terciopelo con el logo del juego en colores verde, naranja, violeta y azul. En unas bolsas de plástico, y en el mismo color, tenemos mucho componente en madera, con meeples y fichas de diferentes formas. Desde trabajadores a granjeros, pasando por marcadores para los jugadores o marcadores de influencia. Dentro de otra bolsa se incluye un dado negro de 6 caras.

novedades de la semana agra meeples

En otra bolsa, encontramos otros meeples de diferentes formas: un elefante, un barquero, una estrella que indica el jugador inicial, un constructor, entre otros. Y para finalizar con lo incluido en la caja de cartón, un mazo de cartas que representan a los Notables que se encontrarán los jugadores en el juego.

Debajo, nos encontramos con mucho cartón. Quizás lo que llame más la atención sea lo que el juego llama el tablón Imperial. Es un tablón que deberemos montar y donde los jugadores colocarán sus marcadores de influencia y los 3 marcadores de orden de gremio. Otro de los componentes que nos encontramos son los tableros de los jugadores, cada uno con el logo del juego impreso en su color correspondiente.

Es de agradecer la calidad del cartón que se incluye en el juego. De muy alta calidad y de un grosor considerable.

novedades de la semana agra tablero
el arte del tablero de Agra es exquisito

Y ya para finalizar, un impresionante tablero de 8 alas con un diseño exquisito, como podéis ver en la imagen adjunta. Construcciones de característica arquitectura hindú dominarán casi todo el tablero, separadas por el majestuoso río Yamuma.

Agra rebosa calidad mire por donde se mire. Desde el diseño artístico hasta la calidad de todos sus componentes.


Ratland

novedades de la semana cabecera ratland

Pasamos ahora a hablaros de un juego de ratones que también tuvo su campaña en Kickstarter y que nos trae Eclipse Editorial.

Ratland es un juego familiar con mucha interacción entre jugadores. Los jugadores enfrentarán su clan de ratas a los del resto de jugadores, intentando que el suyo sea el el más numeroso de las alcantarillas. Para ello deberán de procrear, y qué mejor manera que alimentarlas con queso.

Los jugadores deberán de conseguir el mayor número de quesos para que su clan aumente. Pero como todo juego de interacción, los otros jugadores podrán robarte quesos y hacer que no cumplas con tu objetivo. El juego constará de varias rondas, entre 5 y 9 respectivamente. Una vez lleguen a la última ronda, contarán el número de ratas que hayan sobrevivido, obteniendo puntos por ellas. Aquél jugador que haya tenido el mayor número de puntos, será el nuevo amo de las alcantarillas.

novedades de la semana ratland pantalla y tablero de jugador ok
detalle de la pantalla y tablero individual de jugador

Los jugadores deberán de conseguir el mayor número de quesos para que su clan aumente.


Solo abrir la caja, nos encontramos con una lámina de cartón troquelado, seguido de un mazo de cartas en tamaño standard y una bolsa con quesos en distintos colores. Cabe destacar las ilustraciones de las cartas del juego, tipo cartoon pero muy divertidas.

novedades de la semana ratland cartas

Luego nos encontramos el reglamento en varios idiomas: alemán, francés, español e inglés. En un cartón más delgado, las pantallas de alcantarilla para los jugadores. Y para finalizar, unas tableros individuales para cada jugador y una bolsa opaca de tela.

El juego incorpora varios modos de juego, lo que dará más variedad a las partidas.


Sangre y Honor

Siguiendo con la ambientación nipona, Nosolorol nos trae traducido al castellano el juego de rol Sangre y Honor. Con un total de 180 páginas, el juego se basa en el sistema usado en Casas de Sangre. Independientemente de éste, el libro incluye todo lo necesario para la creación de personajes y aventuras.

novedades de la semana sangre y honor ejemplo

Además, se ofrecen consejos para los jugadores y trucos para el director de la partida, para que éstas se conviertan en inolvidables.


Descent La Guarida de la Sierpe

novedades de la semana cabecera la guarida de la sierpe

Y ya para finalizar dos reimpresiones de la mano de Fantasy Flight Games.

La primera de ellas es Descent La Guarida de la Sierpe. Esta expansión para Descent Viaje a las Tinieblas (2ª Edición), nos aporta nuevos héroes y clases, nuevos monstruos y nuevas aventuras. En esta ocasión los héroes deberán de enfrentarse a Valyndra un engendro que ha despertado con sed de codicia.

novedades de la semana la guarida de la sierpe miniaturas

Al abrir la caja nos encontramos con el Reglamento y la Guía de Aventuras. Seguidamente nos encontramos con varias láminas de cartón. En ellas se incluyen diferentes tipos de fichas y las losetas del juego.

Como viene siendo habitual, la caja incluye una cuna de cartón decorada que incluye una bolsa con 10 miniaturas. También se incluye un mazo de cartas, del que cabe destacar las dos nuevas clases añadidas: el campeón y el geomante. Lamentablemente no viene incluida la miniatura de Valyndra, por lo que deberemos de conformarnos con la ficha de cartón correspondiente.


Eldritch Horror: Vestigios Extraños

novedades de la semana cabecera vestigios extraños

Y para finalizar las novedades de esta semana, una nueva reimpresión de Eldritch Horror: Vestigios Extraños. 

Esta expansión añadirá un nuevo Primigenio al juego: Sicigia. Esta vez los investigadores deberán de adentrarse en unas antiguas ruinas que profetizan un alineamiento que profetiza el fin de la humanidad.

novedades de la semana vestigios extraños investigadores ok

Una vez abrimos la caja, nos encontramos con un díptico con el reglamento de la expansión. Dentro de una bolsa, encontramos la carta del nuevo Primigenio y los 4 investigadores. Se incluyen además 2 láminas de cartón troquelado, con los troqueles de los investigadores, fichas de monstruo y fichas varias para el juego. Dentro de la cuna decorada, encontramos varios mazos de cartas en tamaño USA y mini USA. También se incluyen las peanas para los nuevos personajes incluidos.


Y esto es todo por esta semana. Os invitamos a dejar cualquier comentario o duda que tengáis al respecto y a seguirnos en nuestros canales de FacebookTwitterGoogle+ o Instagram.

Y la próxima semana más novedades.

¡Gracias por leernos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.