En este momento estás viendo Los mejores juegos de mesa para iniciarse

Los mejores juegos de mesa para iniciarse

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para iniciarse?. Puede que sea una pregunta que muchos de vosotros os habréis hecho al adentraros en este mundillo.

Puede que seas de aquellos que aún recuerda aquellas tardes, noches o festividades en familia alrededor de una mesa, jugando y disfrutando con juegos como el Monopoly, el Parchís, la Oca, el dominó o las cartas con cierta nostalgia.

Aunque si estás leyendo esto o estás en pickpackplay, es porque ya te habrás dado cuenta, que el mundo de los juegos de mesa, ha evolucionado mucho desde aquellos tiempos, ofreciendo una gran cantidad y oferta de juegos que a veces da un poco de vértigo al recién llegado.

Para poder ayudarte en tu primera elección, y si quieres una selección de juegos de mesa para sacar a todo el mundo, con reglas sencillas e ideales para iniciarse, sigue leyendo … ¡que te ayudaremos en tu elección!.

¿Cuáles son los mejores juegos de cartas para iniciarse?

Los primeros 3 juegos de mesa que os vamos a proponer, son juegos de cartas rápidos, sencillos y muy fáciles de sacar a mesa.

El primer juego que no puede faltar en tu ludoteca y que seguro que encantará a toda tu familia o amigos/as es el Dobble. Un juego rápido y muy sencillo en cuanto a reglas que seguro que te pondrá de los nervios.

El segundo juego de cartas que te ofrecemos, es el Virus. Un juego con unas reglas más elaboradas y complejas que el anterior, pero que podréis jugar con vuestros niños o niñas y que les encantará.

El tercer, pero no por ello menos divertido, es el Sushi Go o Sushi Go Party, con el que podréis participar hasta 8 jugadores. Combina platos y gana puntos combinando las mejores cartas.

¿Cuáles son los mejores juegos de tablero para iniciarse?

En cuanto a los mejores juegos de tablero para iniciarse, han de ser juegos también con reglas sencillas, relativamente rápidos y que no sean muy pesados, para que aquél jugador o jugadora que se siente a la mesa contigo, no le coja de inicio un ataque de pánico y huya. mejores juegos de mesa para iniciarse.


¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para iniciarse?. Puede que sea una pregunta que muchos de vosotros os habréis hecho al adentraros en este mundillo.


Para ello hemos hecho la siguiente selección que seguro que no defraudará a los menos jugones.

El primero de ellos es La Isla Prohibida. Un juego de mesa con losetas de Devir Iberia, que lleva mucho tiempo entre nosotros y dónde deberemos de intentar escapar de una isla maldita antes que ésta se hunda en el océano.

Otros clásicos de Devir Iberia y en juegos de tablero, que siempre son ideales para jugar o añadir nuevos adeptos al fascinante mundo de los juegos de mesa son juegos como el Carcassonne o El Catán.

El Carcassonne, ha llegado a su 20 aniversario, con una edición especial, con un nuevo diseño y nuevos componentes mejorados. El juego sitúa a los jugadores en la ciudad medieval del mismo nombre, donde deberemos de ir formando caminos, construir ciudades o cultivar los campos de la región a través de la colocación de losetas. A su vez, iremos colocando nuestros seguidores, con lo iremos puntuando hasta ver quién es el jugador que ha obtenido más puntos al final de la partida.

Tanto ha sido el éxito de este juego, que han aparecido multitud de expansiones, que añaden nuevas formas de jugar, escenarios y nuevos componentes. ¡Y hasta una versión Junior!.

Algo parecido pasa con El Catan, uno de los juegos de mesa más vendidos y ganador de varios premios, entre ellos el mejor juego del año 1995 y al mejor juego del siglo, en el año 2000. A base de estrategia, astucia y negociación, deberemos de colonizar la isla de Catan, rica en recursos naturales. Así, construiremos pueblos y ciudades, estableceremos rutas comerciales hasta que lleguemos a 10 puntos de victoria, que nos permitirá colonizar la isla y proclamarnos ganadores del juego.

Otros juegos de mesa que podéis con los que podéis iniciar a los menos jugones, serían por ejemplo el Karuba. Un juego de mesa donde deberemos de intentar recuperar el mayor número de tesoros escondidos en la frondosa jungla de la isla. A través de una red de rutas que deberemos de ir formando en nuestro propio tablero de la isla, descubriremos tesoros, que nos darán puntos para al final de la partida.

Si siempre habéis querido convertiros en un bombero dispuesto a rescatar a los supervivientes de un incendio, ¡Rescate! es vuestro juego.

En él, encarnaréis a un grupo de bomberos que se adentran en un edificio con la misión de rescatar a todos sus residentes antes que el fuego se extienda.

Y ya por último, un juego que sorprende por uno de sus componentes: unas canicas de colores. Nos referimos a Potion Explosion.

Un juego de mesa donde los jugadores deberán de crear diferentes tipos de pociones a través del uso de unas canicas de colores. Dichas canicas representan un tipo de ingrediente, que iremos usando y optimizando para intentar realizar las mejores pociones, que podrán desatar diferentes efectos «mágicos» durante la partida.

Sorprende a tus amigos con juegos innovadores

Si queréis sorprender a vuestros amigos con juegos con mecánicas innovadoras que se escapan de los clásicos juegos de mesa, os proponemos varios juegos que seguro que dejarán a vuestros invitados con la boca abierta y con ganas de volver a tu casa a jugar más partidas.

Si os gusta las novelas policíacas y la investigación no podemos dejar de mencionar a Crónicas del Crimen. Un juego que combina el uso de componentes clásicos de un juego de mesa, como el tablero y cartas, con una aplicación del móvil gratuita para descargar.

A través de dicha aplicación y haciendo uso de la lectura de códigos QR impresos en las cartas, deberemos de intentar desvelar, de forma cooperativa, la trama que se nos presente y resolver el crimen o enigma.

Ha sido tal el éxito de este sistema de juego, que ya han aparecido varias expansiones y juegos que usan el mismo sistema.

Esta es una pequeña selección de los mejores juegos de mesa para iniciarse que creemos que pueden encajar en cualquier grupo o familia.

¿Cuál sería vuestra selección de ideal de mejores juegos de mesa para iniciarse?.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.