En este momento estás viendo Novedades Maldito Games para octubre 2021

Novedades Maldito Games para octubre 2021

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Maldito Games nos prepara un mes de octubre de 2021 bastante lleno de novedades. Siete novedades y una expansión tienen prevista su salida al mercado este octubre, además de dos reposiciones, una de ellas muy esperada.

Novedades Maldito Games para Octubre de 2021

Entre dos castillos del Rey Loco Ludwig: Secretos y veladas

Empezamos con una expansión para el juego de mesa Entre dos castillos del Rey Loco Ludwig de Ben Rosset y Matthew O’Malley.

Secretos y Veladas, ofrece la posibilidad de jugar con hasta 8 jugadores. Además incorpora 3 nuevos tipos de sala: La Sala de Actividades, la Sala Secreta y el Salón de Baile y añade nuevas cartas de bonificación y un nuevo Salón del Trono.

En el caso que prefieras jugar en solitario, también se ofrece un modo solitario de tipo Automa tanto para el juego base como para la expansión y un nuevo modo de juego para jugar de 2 a 8 jugadores, donde construirás tu propio castillo en vez de compartirlo con tus vecinos.

Enlace a la BGG

Entre dos castillos del Rey Loco Ludwig Secretos y Veladas

Furnace

Furnace, es un juego de mesa para 2 a 4 jugadores donde asumirás el papel de un empresario del siglo XIX y levantarás un imperio industrial con el objetivo de ganar el mayor dinero posible mientras compras compañías, extraer recursos y procesarlos de la mejor forma posible.

img1furnace

El juego se divide en 4 rondas. Cada una de las rondas está dividida en 2 fases: La fase de Subasta y la fase de Producción.

Durante la Subasta, deberéis de pujar para comprar Compañías. La puja más alta recibirá la Compañía, aunque el resto obtendrá una compensación (a veces incluso más lucrativa).

img2furnace

En cambio, en la fase de Producción dirigiréis vuestras compañías para obtener, procesar o vender recursos para llegar a la venta y así mejorar vuestras empresas y vuestros beneficios.

Enlace a la BGG

Furnace

Reinos Rodados

Reinos Rodados, es un juego de mesa para 1 a 6 jugadores con mecánicas de roll and write. Aunque inicialmente está pensado para jugar de 1 a 6 jugadores, si se combinan varias copias del juego, se podrá jugar con cualquier número de jugadores.

img1reinosrodados

En él, deberéis de competir con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de estrellas en una serie de mini-juegos a lo largo de 3 rondas.

En cada turno, un jugador lanzará 2 dados. Los jugadores usarán el resultado de la tirada en sus cartas de Reino, por lo que podrán generar recursos y obtener estrellas.

Es ideal para poder jugarse por videollamada, ya que solo es necesario que 1 de los jugadores lance los dados.

Enlace a la BGG


Herrlof

Herrlof es un juego de mesa de cartas para 2 jugadores ambientado en la era de los vikingos entre el año 800 y 1050 dC. En él, deberéis de intentar convertiros en el próximo rey de los vikingos.

Vuestro objetivo será el de obtener un total de 50 puntos o más durante el transcurso de 10 rondas, donde deberéis de hacer vuestras predicciones y puntuando por las predicciones reveladas.

También se podrán usar las habilidades de determinados vikingos, que otorgarán ciertas ventajas a quienes los posean.

Enlace BGG

Herrlof

Merv El corazón de la ruta de la seda

Merv es un juego de mesa de tablero ambientado en la ciudad que lleva el nombre del juego.

Ambientada en el siglo XII, dicha ciudad se ha convertido en una de las ciudades más prósperas y grandes de todo el mundo conocido y se ha convertido en un puente de comercio entre oriente y occidente.

En Merv, los jugadores construirán, comerciarán e intentarán conseguir el mayor poder y número de riquezas posibles, mientras dirigen la ciudad. Durante la partida, podrán obtener una serie de antiguos pergaminos, supervisar la edificación de murallas y mostrar sus respetos en la gran mezquita.

Aunque un peligros acecha en el horizonte. Los mongoles quieren las riquezas de la ciudad y están dispuesta a saquearla.

¿Cooperaréis para proteger la ciudad o alguno se unirá con el invasor?.

Enlace a la BGG

Merv

Codex Naturalis

Codex Naturalis es un juego de mesa de cartas donde deberás de intentar reunir todas las páginas del Códex.

Dicho documento, es un manuscrito secreto que contiene el registro de todas las especies de los 4 reinos de los bosques primarios.

img1codexnaturalis

Durante la partida, deberás de colocar tus cartas para obtener recursos mientras cumples los objetivos que te permitirán crear el manuscrito más completo.

img2codexnaturalis

Cuando alguno de los jugadores llegue a 20 o más puntos, se desencadenará el final de la partida. En ese momento, el resto de jugadores tendrá un turno adicional con lo que puntuarán según el emparejamiento de cartas y objetivos conseguidos.

Enlace a la BGG

Codex Naturalis

Living Forest

Living Forest es un juego de mesa donde juegas como un espíritu de la naturaleza que intentará salvar el bosque y su árbol sagrado de las llamas de Onibi.

Dicho árbol sagrada está siendo devastado por las llamas de Onibi. Se ha llamado a los 4 espíritus de la naturaleza para que intenten protegerlo.

img1livingforest

Como uno de los 4 espíritus (Primavera, Verano, Otoño e Invierno), deberás de intentar conseguir el título de Gran Protector.

Para conseguir tu objetivo, deberás de plantar árboles protectores, intentar ahuyentar las llamas o despertar al Guardián del Bosque Sanki.

Enlace BGG

Living Forest

Paper Dungeons

Paper Dungeons es un juego de mesa de estilo roll and write para 1 a 8 jugadores donde cada jugador dirigirá a un valeroso grupo de héroes épicos.

Dicho grupo deberá de adentrarse por mazmorras llenas de peligros con el objetivo de completar una peligrosa misión.

img1paperdungeons

Durante 8 rondas, el grupo usará sus tiradas de dados para mejorar sus habilidades, producir objetos mágicos, explorar la mazmorra o luchar contra horribles monstruos, mientras intentan evadir todo tipo de trampas y recolectan valiosos tesoros.

Una vez finalizada la partida, cada grupo deberá de volver a su aldea a relatar sus hazañas en la taberna, donde el jugador que haya vivido la aventura más épica, será el ganador de la partida.

Enlace a la BGG

Paper Dungeons

Reposiciones Maldito Games Octubre 2021

En cuanto a las reposiciones para este mes de Octubre, Maldito Games ha anunciado una muy esperada por los aficionados.

Calico

Una de las reposiciones más esperadas para este mes de octubre es Calico. Un super ventas que voló de las estanterías y muchos estaban esperando.

Calico es un juego de mesa de puzzles y gestión de espacio donde los jugadores competirán entre ellos mientras intentan tejer la cocha más cómoda para lograr atraer a unos lindos gatitos.

Para ello deberán usar parches de distintos colores y estampados en su tablero de colcha. Cada tablero, tendrá 3 objetivos de diseño, que otorgarán puntos si se llega a cumplir sus requisitos.

Además, si se logra crear una serie de grupos de estampados, podrán atraer a grupos de gatos y colores en los que coser botones.

Así, quién consiga el mayor número de puntos por sus diseños, botones y gatos, será el ganador del juego.

Enlace a la BGG

Calico

Merienda Jurásica

Y ya para finalizar este listado de juegos previstos para este mes de octubre, Maldito Games prevé la reposición del juego Merienda Jurásica.

Un juego de mesa para 2 jugadores donde los más peques de la casa se estrujarán un poco el coco.

En Merienda Jurásica, los jugadores se convertirán en hambrientos Diplodocus deseosos de comerse las hojas de los pastos de sus vecinos.

El objetivo del juego será conseguir que tu equipo de dinosaurios sea el que se coma más hojas que su rival.

Aunque no todo será tan fácil, ya que los T-Rex están al acecho y pueden aparecer de repente y acabar con los Diplodocus del contrario.

Las hierbas, poseen distintas habilidades especiales que serán reveladas una vez sean comidas. Erupciones volcánicas, vuelos de pterodáctilos, y la aparición de los temidos Rex harán que tus partidas nunca sean iguales.

Enlace a la BGG

Merienda Jurásica

Y aquí termina el listado de juegos y reposiciones que nos espera de Maldito Games para el mes de octubre.

¡Gracias por leernos!.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.