Ten

19,95 IVA incluido

☻ DISPONIBLE

¡Cómpralo y ganarás 60 cubitos para tu próxima compra!

Número de jugadores: 1 a 5


Edad recomendada: 10+


Duración: 25 min.


Fabricante/Editorial: Devir Iberia


Idioma: Castellano / Catalán / Portugués / Italiano

deviriberialogonuevo

Descripción

Ten es un juego de mesa de cartas ideal para jugar en familiar publicado por Devir Iberia.

En Ten, deberás de intentar sumar el mayor número de puntos creando la secuencia de números consecutivos más larga en diferentes filas de color.

Durante la partida, los jugadores tentarán la suerte y participarán en subastas con el objetivo de obtener las cartas que más les interesen.

Al inicio de la partida, se ajusta la cantidad de cartas al número de jugadores, se reparten 5 fichas de divisa a cada jugador y se elige al jugador inicial.

En sentido horario, cada jugador emplea su turno robando cartas del mazo central. Mientras vayan saliendo cartas numéricas o cartas de divisa, estas se despliegan en el centro de la mesa.

Pero si aparece una carta de comodín el turno se interrumpe y empieza una subasta entre los jugadores.

Aquél que apueste más fichas, se quedará con la carta de comodín. Si no aparece ningún comodín, los jugadores pueden ir robando tantas cartas como deseen hasta que o bien decidan parar (para llevarse o todas las cartas numéricas o todas las cartas de divisa como recompensa) o bien provoquen una quiebra.

La quiebra se produce cuando la suma de las cartas numéricas o bien la suma de las cartas de divisa que se muestran desplegadas sobre la mesa supera el valor de 10.

En caso de provocar una quiebra, el jugador recibe una ficha de quiebra, que equivale a 3 monedas, mientras que el resto de jugadores se reparten las fichas de divisa que se han desplegado sobre la mesa.

Si el jugador completa su turno sin provocar una quiebra (ya sea porque ha ocurrido una subasta o porque ha decidido tomar cartas) el jugador puede, opcionalmente, comprar una carta del mercado común (donde se van apilando las cartas que salen de la baraja y que no son reclamadas por el resto de jugadores).

Gasta tus monedas y las cartas que no quieras (que añaden un +1 a tus fichas) para comprar en el mercado.

Los turnos se van sucediendo hasta que se agotan las cartas del mazo central y se juega una última ronda para comprar cartas en el mercado. ¡

Aquél jugador que haya conseguido más secuencias de cartas numéricas en distintas filas de color ¡será el ganador de Ten!.

Nota: En el manual se ofrecen variantes para adaptar la dificultad y un modo en solitario.


Contenido Ten:

129 cartas de juego. 5 cartas de referencia. 50 fichas de moneda. 15 fichas de pifia. Reglamento.


Ver más juegos de cartas

Información adicional

Categoría producto

Edad

Nombre de fabricante/editorial

Tipo de juego

Ambientación

Idioma

, , ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ten”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.